El economista, quien estaba completamente fuera del radas político, llegó a diputado nacional gracias a la propuesta de Republicanos Unidos. Pero al sacar cuentas y proyectar una derrota en la interna frente a Moritán, decidió abandonar la contienda, irse a otro partido y además, utilizar a los convencionales que dejó dentro de Republicanos Unidos para hundir las posibilidades de que sus actuales miembros puedan participar electoralmente dentro de Juntos por el Cambio.

Ricardo López Murphy, uno de los referentes de Republicanos Unidos, decidió dejar afuera de la alianza a la agrupación de Roberto García Moritán. «No vamos a ir con él en una lista», aseguró el economista.

García Moritán cobró notoriedad por su mediática boda con la modelo y empresaria Carolina Pampita Ardohain. Intentaba sumarse a Juntos por el Cambio para competir en los comicios legislativos porteños de este año. Sin embargo, López Murphy se opuso a su incorporación y lo dejó afuera de la coalición opositora.

Este incidente pone en evidencia las tensiones que existen en el seno de Juntos por el Cambio para dirimir qué candidatos integrarán las listas legislativas de la Ciudad en las elecciones de medio término. Por ahora, la alianza opositora no logra consensuar un acuerdo que permita consolidar una oferta electoral unificada.