Las fuerzas que apoyan al gobernador Rodolfo Suárez lograron victorias en Guaymallén, Las Heras y San Rafael. La oposición se impuso en Rivadavia y Maipú.

En las elecciones primarias que se desarrollaron este domingo en Mendoza, las fuerzas políticas aliadas al oficialismo provincial liderado por el gobernador Rodolfo Suárez obtuvieron sendos triunfos en tres de las cinco comunas de la provincia.

Así, el Frente Cambia Mendoza, que postuló a Emilio Papadopulo en Guaymallén, venció al concejal opositor Mauricio Lizzi. De igual modo, el PRO presentó a Javier Cancio en Las Heras y lo impuso al edil justicialista Javier Sistare. En San Rafael, el referente de Propuesta Republicana, Claudio Bonino, derrotó a Pablo Olivera.

En contrapartida, en Rivadavia la lista del PJ con Pablo Toledo se impuso a la oficialista encabezada por Sofía Sanz, mientras que en Maipú triunfó el postulante de Unidad Ciudadana, Damián Bzyeniecki, frente a la propuesta del bloque Cambia Mendoza.

Los resultados de estos comicios de acuerdo a la ley provincial deberán ratificarse en los respectivos concejos deliberantes de cada comuna mendocina. No obstante, el oficialismo buscó transmitir un mensaje de fortaleza ante la compulsa de este domingo.

El gobernador Suárez resaltó que “la sociedad mendocina ha expresado su voluntad mayoritaria de seguir consolidando el camino de progreso y desarrollo iniciado en 2015”. Por su parte, el precandidato a diputado nacional Emilio Papadopulo sostuvo: “Esta victoria ensancha y fortalece a nuestro espacio político”.

Las elecciones primarias del domingo constituirán la última prueba antes de las legislativas de junio próximo, que renovarán la totalidad de las bancas del Senado y la Cámara de Diputados de la Nación.