Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gustavo Posse, el radical con mayor base para pelear por la gobernación dentro de JxC

Cuando todas las dudas surgen sobre la cantidad de pre candidatos a presidente dentro de la coalición Juntos por el Cambio, hay un factor clave en el camino hacia un triunfo a nivel nacional: la provincia de Buenos Aires.

Con la figura de Santilli como la mas instalada desde el PRO (ya le ganó al radicalismo en 2019, que llevaba a Facundo Manes), desde el radicalismo aparece un figura fuerte, que puede tirar sobre una mesa pruebas de experiencia, buenos resultados durante años de gestión y fuerte apoyo de los vecinos luego de varios años al frente de su municipio. Esa figura es Gustavo Posse, quien además de años de gestión con alta aprobación ciudadana jamás ha esquivado una elección. Posse entiende que las internas y las elecciones en general son la mejor manera de permitirle a los políticos ponerse a consideración de sus vecinos y a la vez, dejarles a éstos la decisión absoluta. Que elijan al candidato y despúes la mejor opción electoral.

Aunque el PRO haya sumados algunas nuevas figuras con miras a las PASO bonaerenses, desde el radicalismo asoma Martín Tetaz, que responde a Lousteau y Gustavo Posse, como candidato fuerte y con todo lo necesario para constituir una propuesta seria con posibilidades de llevar adelante una gestión tan compleja como la bonaerense.

De acuerdo a un estudio de opinión de la consultora Pull Market sobre 500 casos realizado en las 6 localidades de San Isidro entre el 1 y 7 de agosto la gestión del intendente Gustavo Posse cuenta con una valoración positiva por parte del 79.80 por ciento de los vecinos.

Los mismos vecinos calificaron de forma negativa en un 65.2 por ciento a la gestión del gobierno provincial de Axel Kicillof y en un 73.80 por ciento a la del gobierno nacional de Alberto Fernández respectivamente.

A su vez la imagen del intendente Gustavo Posse alcanza un 80 por ciento de valoración positiva por parte de los vecinos (14.8 por ciento Muy buena, 47.4 Buena y 17.8 Regular Positiva) y 20 por ciento negativa (9 por ciento Regular Negativa, 7% Mala y 4% Muy Mala).