El flamante presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, se expresó sobre la estrategia electoral para el año próximo y partió de la base de un candidato propio del radicalismo. En ese marco, resaltó el nombre del intendente de San Isidro.

Gastón Manes, quien además de presidente de la convención es el hermáno del neurólogo Facundo Manes, sostuvo que el partido radical tiene «los mejores candidatos» para las elecciones presidenciales de 2023 y consideró que esa fuerza definirá su política de alianzas «sobre la base de un programa y no por nombres, marketing o encuestas».

En ese sentido, respondió ante la consulta de un posible candidato a gobernador, ya que tanto en 2015 y en 2019 se consensuó una lista única encabezada por el PRO con María Eugenia Vidal. Para esta ocasión, el radicalismo espera disputar ese lugar y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, suena como un postulante natural.

Hay 32 intendentes radicales en toda la provincia y Posse conduce el Municipio con mayor cantidad de habitantes, con lo cual es un candidato muy potable”, afirmó Manes.

Además, el hermano del diputado nacional y potencial candidato presidencial Facundo Manes, adelantó que el radicalismo se abocará a «armar un programa de Gobierno y un acuerdo programático, para que cuando el año que viene se definan las políticas de alianzas sea en base a ese acuerdo programático y no por personas, encuestas o marketing».

Luego de afirmar que el Gobierno de Alberto Fernández «está muy deteriorado», Manes evaluó que es «obligación» de su espacio «ofrecerle al electorado una oferta basada en las ideas y no en las personas».

«La UCR va a presentar un candidato en todos los distritos y categorías», indicó el nuevo presidente de la Convención, y se mostró convencido de que «los mejores» aspirantes están en la UCR.

«Que me disculpe el ingeniero Macri, pero los mejores candidatos están en la UCR. El radicalismo ha demostrado que se ha abierto, incorporó nuevas figuras y es el espacio que mostró más apertura y más cambio», argumentó.