Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ahora el municipio de Morón. Recomienda a los jóvenes varias formas de drogarse

«El porro conseguilo de fuentes confiables. Con la cocaína y las pastillas andá de a poco y despacio. Tomá poquito para que ver cómo reacciona tu cuerpo”, explicaba el folleto distribuído.

El municipio informó que la distribución de los folletos se realizó “en el contexto de la realización de ‘La Minga’, un festival cultural, solidario e inclusivo organizado por la comuna”, que tuvo lugar el domingo 24 de abril último, y que se realizó junto con la Sedronar y la Asociación de Reducción de Daños de la Argentina (ARDA).

Claudio Grecco, psicólogo especialista en adicciones (MN 46.386), aseguró que “la política de reducción de daños es más sistematizada que mensajes que aconsejan cómo drogarse. Tiene fuertes campañas de prevención, pero hace 22 años que en la Argentina no se hacen. Y esto es ayudar a pensar”. “Involucrar a toda una población en un política de reducción de daños, también es involucrar a las personas que están consumiendo o experimentando la sustancia, lo cual no sólo es un error, sino que están lastimando a gran parte de la población”, afirmó el experto en declaraciones a TN.

“Lamentablemente, quienes están legislando en materia de adicciones, difícilmente hayan abrazado a una mamá cuyo pibe se le está muriendo y en el Conurbano se están muriendo”, continuó Grecco. “Gobierno está bajando una línea muy compleja y perversa, que está lastimando a la malla social y genera una anosognosia, que es la pérdida de percepción del peligro” afirmó.

El psiquiatra y neurólogo Enrique De Rosa también se manifestó en contra de la campaña del festival en Castelar al advertir que se trata de un “mensaje muy desafortunado”. “Si uno va a comunicar y comunica tan torpemente o lo está haciendo por torpeza o buscando un efecto, el convencimiento de que no es tan grave consumir cocaína es absolutamente falso”, concluyó De Rosa.