El precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, logró sellar un acuerdo para participar en las próximas elecciones legislativas con el armado de un frente electoral que incluye al menos ocho partidos y agrupaciones liberales y de centroderecha.
El frente estará formado por la Ucedé, Partido Demócrata, Partido Autonomista, Republicanos Unidos (PBA), Dignidad Popular, EPA (Encuentro Plural Alternativo), Alternativa Libre, Movimiento Libertario Republicano y otras agrupaciones.
Cabe señalar, que, por primera vez en los últimos 30 años, en el principal distrito electoral del país, confluirán en un frente electoral los tres partidos nacionales de centro derecha: Ucedé, Partido Demócrata y Partido Autonomista.
Los espacios políticos confluirán bajo el nombre de Avanza Libertad y tendrán representantes en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires para disputar los cargos de diputados nacionales, legisladores bonaerenses, concejales y consejeros escolares.
“Hoy hemos constituido una alternativa real de poder. No se trata de una lista ni de candidaturas testimoniales. Pretendemos sentar las bases para gobernar y poder cambiar el rumbo del país. Esta alternativa representa a todos los bonaerenses que no se identifican con la grieta, que son muchos, y que están desilusionados con los que gobernaron y fracasaron antes, y con los que gobiernan y fracasan ahora”, dijo José Luis Espert, principal candidato y doctor en Economía.
Avanza Libertad quedó constituido esta noche luego de la firma de un documento, rubricado en el nuevo bunker del frente situado en Vicente López.
“Les quiero pedir a todos los bonaerenses apoyar nuestra propuesta. Si quieren cambiar las condiciones en las que vive le pido que me acompañen y que juntos podamos comenzar a salir de la grieta y de la decadencia política en la que se encuentra el país”, concluyó Espert.