El jefe de gobierno porteño relacionó las amenazas al ministro de Seguridad, Martín Ocampo, a la unificación de la policía metropolitana y la federal en la ciudad de Buenos Aires.
«No vamos a tener ninguna contemplación ante actos de boicot», dijo Rodríguez Larreta al ser consultado sobre la situación de los tres policías que atentaron contra la foto del funcionario a cargo de la cartera de seguridad porteña en el marco de una conferencia convocada para informar el trabajo que la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires realizan en prevención de dengue, zika y chicungunya.
Agregó que los tres policías de la comisaría 54 que cometieron el acto violento contra la foto del titular de la cartera de seguridad de su gobierno «ya fueron denunciados», y dejó claro que «si algún efectivo realiza un acto de boicot» molesto por el proceso de unificación, «se va a tener que ir, y lo vamos a denunciar si es un acto violento como el que se cometió contra el ministro».
Dejó claro que «la unificación» de la policía «ya está en marcha» y que ahora sólo resta el trabajo de mejora, y concluyó: «Todos entienden que es necesario el cambio, que la ciudad maneje su propia policía».