Los docentes nucleados en el Frente Gremial rechazaron la propuesta ofrecida por el gobierno provincial y la reunión paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el martes.

El ofrecimiento, que consistía en un incremento del 14 por ciento en marzo, que llega al 19,8 en agosto y al 25,5 en diciembre, fue rechazado también por la Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), informaron fuentes de los gremios.

«Si no hay una oferta muy superadora daremos continuidad a las medidas de fuerza», afirmó el secretario general de Suteba e integrante del Frente Gremial, Roberto Baradel, al término de la reunión en la que ratificaron un paro por 72 horas para el 5, 6 y 7 de marzo.

Sin embargo, la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, aseguró que la medida de fuerza “está sujeta a la reunión que mantendremos el martes” y aseguró que desde el gobierno “vamos a hacer todo lo posible para llegar a un acuerdo”.

“Vamos a seguir trabajando en las comisiones técnicas y apostamos al trabajo y al diálogo”, aseguró la titular de la cartera educativa, quien precisó que con el aumento propuesto un docente de grado sin antigüedad percibirá 4.532 pesos de bolsillo.

Los gremios docentes reclaman al gobierno un aumento del orden del 35 por ciento y sus plenarios ya votaron medidas de fuerza para no iniciar el ciclo lectivo el 5 de marzo próximo si no hay una oferta salarial del gobierno acorde a sus pretensiones.

De acuerdo a la propuesta oficial, el aumento sería de un 14 por ciento en marzo, un 5,1 en agosto y el restante 6,4 en diciembre próximo.