Así lo propuso Walter Martello. Para el legislador, sin esta instancia de diálogo “se pierde la posibilidad de avanzar en cuestiones que expusimos frente a los ministros del gabinete, como gravar a sectores de la economía del privilegio en Buenos Aires”. Adelantó en un comunicado la carta que enviará al diputado electo Sergio Massa.

El presidente del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica-ARI, Walter Martello, convocó a los sectores de la oposición a una mesa de diálogo en pos de un presupuesto alternativo superador y en beneficio de todos los bonaerenses. “Hasta ahora sólo hemos visto comentarios por los medios. Por eso, queremos sentarnos a elaborar una propuesta alternativa con el resto de la oposición ya que desconocemos, más allá del rechazo, realmente que se plantea”, explicó.

Y añadió: “Si verdaderamente coincidimos en que el presupuesto de Scioli debe ser mejorado sustancialmente, debemos recrear una mesa de diálogo para ver cuál es la alternativa”.

Siguiendo esta línea, el legislador apuntó: “Sin esta instancia, perdemos la posibilidad de avanzar en cuestiones que expusimos frente a los ministros del gabinete, como gravar a sectores de la economía del privilegio en Buenos Aires, y seríamos funcionales a que todo quede como está”.

“Es importante si no queremos defraudar el mandato de nuestros votantes que la gente vea que estamos dispuestos -y con las propuestas en mano- a modificar todo lo necesario para que el presupuesto contenga las demandas de mayor seguridad, educación y salud. Pero eso únicamente se puede hacer sí somos capaces de generar una mesa de consenso para elaborar una propuesta alternativa, sino todo quedará en dichos periodísticos”, sentenció el titular de la CC-ARI.

Asimismo, Martello subrayó que propondrá al Frente Renovador, por carta a los presidentes de bloque, afectar los recursos que se obtengan por mejora de la recaudación de los impuestos, alícuotas reformadas y endeudamiento para crear un observatorio de seguimiento de esas partidas y así evitar que el esfuerzo de los bonaerenses se dilapide.

Por último, el diputado señaló: “La situación de status quo y mera discusión mediática sólo le sirve al Gobierno de Daniel Scioli. Y en ese sentido la oposición puede reformular el proyecto dada la necesidad del gobernador de obtener los votos necesarios para su aprobación. Estamos ante una oportunidad única, esperemos no desaprovecharla”.