El presidente Alberto Fernández y su comitiva desayunaban este lunes en La Quiaca, Jujuy, con el expresidente de Bolivia Evo Morales, quien hoy pondrá fin a su exilio de un año al volver a su país tras la asunción, este domingo, del presidente Luis Arce, perteneciente a su propio partido político.
Fuentes oficiales confirmaron a Télam que poco antes de las 9, la comitiva argentina «se dispuso a compartir un desayuno al que se sumó el expresidente de Bolivia Evo Morales, tras lo controles de salud». El encuentro se realizaba en el Hotel de Turismo de La Quiaca, donde están hospedados desde ayer.
Pero al final fue una cena organizada en honor al ex presidente de Bolivia, en la que participaron los principales funcionarios del Gobierno.
A pesar de las recomendaciones oficiales, la mayoría de los asistentes no utilizaron tapabocas ni cumplieron con la distancia social, a excepción del secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, y el senador Jorge Taiana.
Paradójicamente, “Es un acto simbólico. Te recibimos y te despedimos, volverás a una Bolivia democrática donde no corrés peligro”, expresó el canciller Felipe Solá, que acompañó también al presidente Alberto Fernández durante al viaje oficial en Bolivia, en donde asistió a la asunción de Arce.
La fotografía fue publicada por la presentadora de TELESUR Yanet Pérez Moya.