Unos 150 efectivos de la Gendarmería realizaron el operativo, que reavivó la tensión entre el Gobierno nacional y los Moyano, quienes en principio relacionaron el operativo al paro nacional de la semana pasada.
El sindicalista camionero Hugo Moyano afirmó esta noche que los gendarmes «han venido al pedo» a allanar la sede de su sindicato y pidió «al Presidente (Mauricio Macri) que deje de hacer gansadas y estupideces».
Al atribuirle a la administración Macri la responsabilidad por el operativo en una causa donde se investigan supuestos delitos en el club Independiente, que Moyano preside, el dirigente sostuvo que «esto es una demostración de la incapacidad de un Gobierno que no sabe qué hacer».
Su hijo Pablo, número dos del sindicato, dijo que «esta es la vigésimoquinta vez que allanan Camioneros; si nos quieren meter miedo no lo van a conseguir, no vamos a firmar la reforma a la Ley Laboral».
Hugo Moyano agradeció también a los militantes y afiliados que fueron hasta la sede gremial, ante quienes habló unos minutos después del allanamiento, que duró unas siete horas.