En el pabellón Ocre, al ingreso de la Feria del Libro que se desarrolla en La Rural, San Juan se luce en una nueva edición de la feria.
Desde el 25 de abril y hasta el 13 de mayo San Juan participa de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. El stand está montado apenas se ingresa a la Feria y el lema de este año es “San Juan Patrimonial”.
La Provincia propone una muestra en la que se destacan los patrimonios culturales y naturales, tal como lo subraya Mario Zaguirre, secretario de Cultura: “San Juan siempre ha sabido mostrar las riquezas que tiene desde el punto de vista patrimonial, y este año sobre todo. Tenemos dos patrimonios de la humanidad, declarados por la UNESCO que son el Parque Provincial Ischigualasto y Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino y es muy importante mostrarlo al mundo”.
Actividades en el stand
Desde las 14 que la Feria abre sus puertas, el stand provincial se llena de color y de belleza arquitectónica y paleontológica. El espacio cuenta con 92 metros cuadrados y está ubicado en el Pabellón Ocre ocupando los lotes N° 3011 y 3112. Allí se exponen y venden más de 357 títulos pertenecientes a más de 654 autores sanjuaninos.
Particularmente durante la jornada de hoy varias instituciones de la provincia se presentaron: SADE, encabezada por Ada Gámez; la presentación de libros de SIPEA que es la Sociedad Internacional de Poetas Escritores Argentinos, encabezado por Viviana Rodríguez quien presentó el libro “Romper Cadenas”.
Luego, la Biblioteca Sarmiento Legislador ha presentado una antología de cuentos escritos en el taller literario que se ofrece en dicha biblioteca.
Además, el psicólogo Lucas Malaisi disertó sobre la importancia de la educación emocional y luego respondió sobre la temática frente a un numeroso público.
El escritor sanjuanino, Luis Ávila también estuvo presente durante la jornada. Presentó su libro “Los juegos del jefe” ante un gran número de fans que además tuvieron la oportunidad de dialogar e intercambiar preguntas con su escritor favorito.
La música sanjuanina también dijo presente con la voz de Juan Carlos Liendro y Javier Acuña quienes emocionaron con tonadas y música cuyana.