La mayor retracción se registró en las ramas de: construcción (6,9%), industria manufacturera (4,5%), comercio, restaurantes y hoteles (3,4%) transporte almacenaje y comunicaciones (2,5%) y servicios financieros y a las empresas (0,3%).
El Indice de Empleo registró en marzo una caída interanual de 2,4% para el total de los aglomerados poblacionales, de acuerdo a lo relevado en la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) del Ministerio de Producción y Trabajo.
El informe dado a conocer esta tarde destacó que se registraron incrementos interanuales en el empleo en el Gran Mar del Plata (1,6%) y Gran Santa Fe (0,9%), mientras que el resto de los aglomerados presentó variaciones negativas respecto al mismo período de 2018.
Todas las ramas de actividad económica presentaron también variaciones interanuales negativas, se precisó desde la cartera laboral, con excepción de servicios comunales, sociales y personales que se mantuvo estable.
Respecto al relevamiento de las expectativas de las empresas para los próximos 3 meses, el trabajo develó que 85,4% espera no alterar su dotación de personal, mientras que 6,9% espera aumentarla y 7,7% tiene perspectiva de disminuirla.