Mantendrán una nueva reunión paritaria con el objetivo de alcanzar un acuerdo. Los gremios ya tienen fijado un paro de 48 horas para el caso de que la propuesta del gobierno no les sea satisfactoria.

El gobierno bonaerense y los gremios docentes mantendrán hoy una nueva reunión paritaria con el objetivo de alcanzar un acuerdo en torno al aumento salarial para el sector.

Del encuentro, que se realizará en la sede del Ministerio de Economía bonaerense a las 9, participarán los ministros de Economía, Hernán Lacunza; de Trabajo, Gabriel Villegas; y de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, junto a los secretarios generales de los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB).

Los maestros del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) tienen aprobado un paro de 48 horas para el caso de que la propuesta del gobierno no les sea satisfactoria, según reveló una fuente gremial.