Así, se espera que buena parte de lo que se debe destinar a la importación de GNL, que en 2018 superó los US$ 1.000 millones, se desplace a reconocer un mejor precio a la producción local.
El Gobierno nacional lanzará en los próximos días dos nuevas resoluciones con las que buscará impulsar la producción de gas natural en los meses de invierno, para reemplazar el GNL importado, y apalancar así la construcción de un gasoducto de más de 1.000 kilómetros de extensión que incrementará la capacidad de transporte del yacimiento Vaca Muerta.
Fuentes oficiales explicaron a Télam que el desarrollo del mercado gasífero fue el tema principal que el presidente Mauricio Macri analizó hoy en la Quinta de Olivos con el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y los equipos técnicos del Ministerio de Hacienda.
A fines de enero pasado, Lopetegui anunció a las empresas petroleras que estaba en estudio un plan de estímulo para la producción de gas en invierno, tras el recorte de los subsidios previstos en la resolución 46 dictada en 2017 con el cual se buscó impulsar los proyectos de gas no convencional de Vaca Muerta.
En esta nueva instancia, en la que desde Gobierno aseguran que no se tratará de un subsidio como la Resolución 46 del ex ministro Juan José Aranguren, se reconocería un precio especial para el gas de invierno para generar mayores volúmenes que permitan sustituir las importaciones de Gas Natural Licuado (GNL) a las que se debe recurrir para cubrir los picos de demanda.