Frente a la situación actual de la cadena productiva el Gobierno de San Juan impulsó una batería de medidas únicas en Argentina.

Esta semana, el Gobernador Sergio Uñac junto con el Ministro de Producción y Desarrollo Económico Andrés Díaz Cano anunciaron beneficios económicos destinados a favorecer a cada uno de los eslabones que componen la cadena vitivinícola. Estas medidas fueron evaluadas y consensuadas entre el Gobierno de San Juan-representado por el Ministro Díaz Cano- y los privados en diversas reuniones que se concretaron desde el inicio de la temporada.

Durante ese acto las autoridades provinciales confirmaron que se iba a aportar $600 millones, sin embargo, por iniciativa del Gobernador Uñac posteriormente se decidió incorporar un programa más que apunta a que el Gobierno compre uvas para mosto a los privados en un total de $120 millones.

Además, se suma otra medida inédita que es la devolución de retenciones a la exportación de vinos que comprende Aportes No Reembolsables (ANR) de $1 por kilo de uva exportada para el productor. LOS 5 PROGRAMAS GENERAN UN APORTE TOTAL DE $720 MILLONES.

Más detalles aquí