Alrededor de las 17 de ayer, se desató un incendio forestal de proporciones en las laderas del cerro Motoco al oeste del río Azul, ejido de Lago Puelo.

Afecta pinos y cipreses sobre un morro muy escarpado que dificulta la llegada de unos 70 brigadistas despachados desde toda la Comarca Andina. Por ahora, las tareas se limitan al trabajo de dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde y con base en el aeropuerto de El Bolsón, existiendo fuertes vientos en el lugar.

Paralelamente hay otro incendio forestal de magnitud en el Paraje Los Repollos a 10 kilómetros de la ruta que une El Bolsón con El Maitén, dentro de la provincia de Rio Negro. En este lugar trabajan personal del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y de la Brigada Nacional. El fuego está declarado de la noche del jueves pasado y ya consumió más de 50 hectáreas.

En cuanto a las instituciones que intervienen están presente en el lugar, se encuentran la Brigada de Lago Puelo del SPMF; Bomberos Voluntarios de Lago Puelo y El Hoyo; Defensa Civil Delegación Las Golondrinas, y están en viaje para sumarse a los trabajos los Bomberos Voluntarios de El Bolsón.