El ex ministro de Trabajo aseguró que la central obrera «está atravesando una crisis bastante importante» y reclamó que «debería haber actuado un poco más intensamente» ante las políticas del macrismo.
El legislador porteño, Carlos Tomada, quien fue ministro de Trabajo durante los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, afirmó este domingo que la actual conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) «estuvo más preocupada por la gobernabilidad que por la defensa de los trabajadores».
La mayor y más antigua central sindical argentina «debería haber actuado un poco más intensamente» ante las políticas del Gobierno de Mauricio Macri, quien «desde el primer momento los tomó como objeto de sus cuestionarios», opinó el ex ministro en declaraciones a la radio La Once Diez.
La CGT «está atravesando una crisis bastante importante» ya que si bien «intentó la unidad en su momento, la consiguió demasiado parcialmente» por haber «partido de un diagnostico equivocado de la situación de los trabajadores y su confrontación con el gobierno de Macri».