El presidente del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi pidió hoy que se elimine «el perjuicio» contra las uniformados, tras asegurar que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, «no está facilitando el ‘gatillo fácil’ ni mucho menos», con el reglamento sobre el uso de armas.

Lombardi habló de la necesidad de «hacer un ‘click’ cultural», particularmente los que vivieron en la dictadura y entender que son «servidores públicos» los hombres de las fuerzas de seguridad.

En declaraciones a Radio con Vos admitió: «Cuando uno vio lo que significó la locura de la dictadura, obviamente en los ciudadanos los uniformes nos asemejaban a un modelo autoritario; ahora, la madurez nos tiene que hacer cambiar».

«No podemos dejar inermes por un problema cultural a la fuerza de seguridad» reflexionó, y agregó que Bullrich «lo expresó muy bien: solamente en casos de amenaza a los ciudadanos o contra el personal de seguridad» se posibilita el uso de armas e insistió: «Hay que propender un cambio cultural y eliminar el prejuicio, y es parte de un cambio cultural que nos merecemos todos y debatirlo con altura».