Con la suspensión ya confirmada y postergada para el verano, el próximo encuentro y el último del año del PJ bonarense será el lunes 17, a las 16, en la Universidad Metropolitana, donde Menéndez le cederá el mando a Gray.

El Partido Justicialista bonaerense realizará el traspaso de su conducción como fue acordado el año pasado pero suspendió el congreso partidario previsto para el próximo sábado 15 porque “no se logró juntar las voluntades necesarias” para ese encuentro ni se pusieron de acuerdo en el temario, revelaron hoy a Télam fuentes del peronismo.

El presidente del partido e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, le cederá el mando al jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, como se acordó desde el inicio de la gestión, cuando esa fórmula sucedió al matancero Fernado Espinoza.

La agenda de los intendentes del conurbano y los legisladores nacionales y provinciales de Buenos Aires parece estar demasiado ocupada para realizar un congreso partidario, como lo había anunciado Gray en redes sociales.

Otra versión más aguda sobre la situación en el peronismo bonaerense es que la votación de las leyes impositivas, el presupuesto 2019 y el endeudamiento de la provincia que impulsó la gobernadora María Eugenia Vidal, marcó algunas diferencias entre los sectores del PJ provincial, y hacer un congreso ahora sería profundizar las diferencias, añadieron las fuentes.

“Para evitar algún roce o chicana preferimos suspender el congreso y dejarlo para más adelante, así podemos terminar el año con una gran unidad, ya que no era necesario legalmente realizar ese encuentro”, manifestó un allegado a Menéndez, que mantiene una relación amistosa con Cambiemos.