Carlos Acuña, integrante de triunvirato conductor de la central, dijo que estaría a favor de esta modalidad de acuerdo salarial. “No sé qué diferencia hay con la cláusula gatillo” sostuvo el dirigente.
En medio de una discusión paritaria docente, y el ofrecimiento de los distintos gobiernos de una “cláusula gatillo” en pos de que los sueldos no sean absorbidos por la inflación, el referente cegetista destacó que “el año pasado cerramos por seis meses y después nos sentamos y volvimos a discutir los otros seis meses”.
En concordancia con ello, recordó que “el Gobierno no cumple con el documento que firmó en diciembre sobre despidos y mira para otro lado” y agregó que “hay un consenso generalizado en el paro producto del bajo poder adquisitivo de los trabajadores”.
A días de la concreción de una nueva medida de fuerza, el referente cegetista sostuvo que “Nadie llega a fin de mes y el que gana bien, hoy se tiene que privar de un montón de cosas para seguir manteniéndose”. En ese sentido, detalló que “la clase media también está perdiendo poder adquisitivo”.
Además destacó que la medida “es constitucional”, y que tiene como objetivo “decirle a los que gobiernan que tienen que darnos una solución”. Acuña, señaló al gobierno de Vidal, “no se puede imponer un aumento salarial del 18%”, mientras que los aumentos son, “en promedio, del 36%”.