Ordenará el transporte público, mejorará la seguridad vial y facilitará la convergencia entre el subte, el metrobus y el ferrocarril.

El presidente Mauricio Macri encabezará este miércoles la inauguración del nuevo Centro de Trasbordo Constitución, una obra que se estima beneficiará a más de un millón de porteños y bonaerenses en sus traslados.

El acto se realizará a partir de las 11.45 en la plazoleta sobre la calle Brasil, y acompañarán al presidente el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El Centro de Trasbordo de Constitución beneficia a un millón de pasajeros que llegan a Constitución, ya que les facilita el trasbordo del tren al subte o Metrobus, que tendrán una movilización ágil, rápida y efectiva de los peatones.

Situada en la plazoleta delimitada por las calles Brasil, Garay, Lima Oeste y Lima Este, el nuevo Centro de Trasbordo comunica principalmente la Ciudad con el conurbano sur (Avellaneda, Temperley, Berazatagui y La Plata).

Allí convergen la cabecera de la línea Roca de trenes, la línea C de subtes y 34 líneas de colectivos. Todos los intercambios de transporte público se realizarán bajo un hall subterráneo a nivel de los andenes del subte que cuenta con una cubierta de vidrio.

El Centro de Trasbordo Constitución se suma a las mejoras que se viene realizando en la Línea C, como la adquisición de 30 coches con aire acondicionado (de los cuales 24 ya están en uso), con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje y brindar mayor seguridad a los casi 200 mil usuarios que la utilizan a diario.

El Plan Integral de Obras para la Red Metropolitana de Trenes invertirá US$14 mil millones hasta 2023.