Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pilar conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down

La Dirección de Políticas de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del municipio, llevó a cabo una actividad deportiva, lúdica y cultural para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down. Tuvo lugar en el Corredor Aeróbico de Pilar Roberto Torres, bajo la consigna de subrayar la importancia del derecho a la inclusión.

Con la participación de entidades sociales y cientos de vecinos que se acercaron para disfrutar de esta jornada de reflexión, se desarrollaron espectáculos artísticos con la actuación del payaso Fidel. En tanto, la Subsecretaría de Deportes se sumó a la iniciativa con una clase especial de gimnasia recreativa, a cargo del coordinador de Pilar se Mueve, Miguel Ciaburri; y diversas actividades deportivas que desplegó el profesor Jorge Suárez, quien dirige el Programa de Entrenamiento de Atletas Especiales y Unificados.

Asimismo, los presentes recibieron golosinas, refrigerios y pudieron degustar tortas temáticas alusivas a la fecha. Sobre el final todos recibieron un presente para recordar el paso por este evento que busca despertar conciencia en la población y persigue fines inclusivos.

Este día surge por una iniciativa aprobada en 2011 por la Organización de las Naciones Unidas, donde el 21 de marzo fue establecido como el Día Mundial del Síndrome de Down, con el objetivo de «aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *