Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los gremios docentes bonaerenses no concurrieron a la reunión paritaria de hoy

Los docentes decidieron no asistir a la reunión convocada por el gobierno bonaerense para hoy a las 11 debido a que previamente fracasó una reunión técnica, que los gremios solicitaron, para que en el Ministerio de Trabajo provincial se levantara la conciliación obligatoria dictada la semana pasada por esa cartera, informaron a Télam fuentes gremiales.

El jefe del gremio docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, confirmó hoy que la semana próxima en la provincia los educadores «continuamos con las medidas» de fuerza pese a la conciliación obligatoria.

Además, en diálogo con radio Continental, dijo que ante nuevas resoluciones de la justicia en torno a la conciliación «vamos a hacer una presentación correspondiente y continuamos con las medidas».

«Queremos discutir seriamente con el gobierno», sostuvo Baradel al señalar que «nosotros reclamamos el 35% y ellos plantean el 18 con el punto de negociación en el 19 (por ciento)» y dijo que para los docentes «no es grato estar permanentemente en tensión, en confrontación».

Los dirigentes de los gremios mayoritarios no asistieron a la nueva reunión e convocada por el gobierno provincial para destrabar las negociaciones paritarias y el paro dispuesto por el sector que impide el inicio normal de clases.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *