Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Marcos Peña: «Ahora en Argentina no se miente más»

El jefe de Gabinete elogió este sábado la «gran valentía» del presidente Mauricio Macri por «querer ser evaluado por bajar la cifra de la pobreza», al referirse a los últimos datos de la UCA sobre el aumento de la pobreza y la indigencia y remarcó que ahora en Argentina «no se miente más y se ponen los problemas sobre la mesa».

«Nos pueden hacer paro o piquete, pero la decisión de cambio que nació de los argentinos no vuelve atrás y estamos tratando de escuchar», aseguró el funcionario nacional al contraponer «el planteo de una sociedad que fue un exponente de muchos ciudadanos sobre la cultura del poder, que habla del clientelismo, el pensamiento único, autoritario» aludiendo al kirchnerismo y que «el gobierno no comparte».

En diálogo con radio Mitre, Peña planteó «una discusión sobre qué sociedad queremos vivir» y puso al gobierno nacional del lado de «la democrcia, con instituciones que generen igualdad, e integrada en el mundo».

«Nos dicen fuerza, no aflojen aunque a veces nos retan, pero no puede haber ingenuidad: hay gente que le ha ido muy bien pero la discusión es si le va bien a los argentinos», expresó.

Consultado sobre los nuevos aumentos de tarifas en el gas y en el transporte, aclaró que «ahora hablamos de cifras más reducidas» que las del año pasado y que «tienen que ver con recomponer la igualdad del sistema y fortalecer la inversión».

«Tratamos de generar el equilibrio máximo sabiendo que hay muchos argentinos que tienen exigido el bolsillo. Estamos viendo rubro por rubro para no mentir ni exigir más de lo que puede el bolsillo», adelantó Peña.

Sobre su preferencia por la candidatura de la aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, en el ámbito de la Ciudad o la provincia, afirmó que «cuando sea el momento se discutirá», y aventuró que «tendrá que aportar porque es una de las referentes importantes y tiene que estar en el Congreso».

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *