El presidente Mauricio Macri aseguró que la apertura de nuevas rutas aéreas permitirá una «revolución de oportunidades» para las provincias, que van a estar más conectadas con el mundo, y remarcó que «todo va en línea con reducir la pobreza, unir a los argentinos», en un país que «se está poniendo de pie». @fotoD
Fue en la presentación del capítulo Aerocomercial del Plan Nacional de Transporte, a partir del cual el Gobierno se fijó como objetivo «más que duplicar» la cantidad de pasajeros transportados, para alcanzar la cifra de 12 millones en el 2019. En el acto que encabezó en Casa de Gobierno, el Presidente planteó que esa meta se alcanzará a fortaleciendo la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, atrayendo nuevas empresas y mejorando la infraestructura aeroportuaria.
Macri también anunció que el plan incluirá obras de infraestructura que involucrarán inversiones por 22.000 millones de pesos para mejoras en aeropuertos, que junto con otras iniciativas generarán 25.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
Por su parte, Guillermo Dietrich anticipó que los planes son que Aerolíneas Argentinas crezca un 57 % en cuatro años y sume 4 millones de nuevos pasajeros. Pero también precisó que las nuevas empresas que se suman al mercado son: American Jet, que operará en la Patagonia; Andes que operará en Buenos Aires pero tendrá un espacio de mantenimiento en Salta y Alas del Sur, con base en Córdoba.