El intendente Juan Zabaleta recibió cinco nuevos patrulleros para Hurlingham en un acto que encabezó el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, quien le entregó las llaves de los vehículos.
Estos vehículos se suman a las cinco camionetas policiales que se incorporaron hace dos semanas en el marco de la inauguración de la nueva posta policial de Villa Tesei.
Durante la entrega, Zabaleta destacó la importancia de asumir la seguridad “como política de Estado” y expresó: “como intendentes tenemos que trabajar mucho en la prevención en materia de seguridad, contar con las herramientas tecnológicas y con la decisión de trabajar juntos, en esto no hay diferencias, es un problema que hay que atacar gobierno municipal y gobierno provincial para terminar con el flagelo de la delincuencia”.
“Esta entrega simbólica de llaves a los intendentes tiene que ver con el esfuerzo que ellos hacen cotidianamente en la construcción de la seguridad”, manifestó por su parte Ritondo.
En el último año, a partir de la gestión del intendente Zabaleta, el Municipio de Hurlingham sumó 36 patrulleros nuevos y 30 motos para la policía; incorporó 70 nuevas cámaras de seguridad; incrementó en un 70% la presencia de agentes en las calles con nuevos efectivos de la Policía Local; y ya se pusieron en marcha dos postas de control policial en los límites con Morón y San Miguel, entre otras medidas de prevención.
En el acto, que se realizó en el Ministerio de Seguridad de la provincia, en la ciudad de La Plata, estuvo presente el secretario de Seguridad de Hurlingham, Damián Feu.