En medio de la polarización entre La Libertad Avanza y Axel Kicillof, el frente Somos Buenos Aires vislumbra una oportunidad en el armado de los gobernadores que integran «Grito Federal». Los dirigentes bonaerenses creen que este espacio, conformado por mandatarios provinciales distanciados de Javier Milei, podría ser clave para coordinar las listas de candidatos a las bancas nacionales en las próximas elecciones de octubre.
Con un calendario electoral complejo por delante, Somos Buenos Aires enfrenta el desafío de definir sus candidatos en un contexto de incertidumbre. Florencio Randazzo emerge como el dirigente con más posibilidades de encabezar la lista, gracias a su alineación con la visión de los gobernadores de «Grito Federal» y al apoyo de figuras como Juan Schiaretti y Martín Llaryora.
Si bien algunos gobernadores como Maximiliano Pullaro, Ignacio Torres y Carlos Sadir se muestran cautelosos de involucrarse directamente en el armado bonaerense, no se descarta su participación en actividades de campaña. El objetivo principal de «Grito Federal» es lograr un bloque «compacto» en el Congreso que represente las necesidades de sus territorios, instalando una agenda federal y evitando una oposición acérrima al gobierno nacional.
