El ex intendente Gustavo Pulti ha lanzado fuertes críticas contra La Cámpora, responsabilizando a la agrupación liderada por Fernanda Raverta por la fractura en el frente Fuerza Patria. Pulti no se guardó nada y acusó a La Cámpora de «actitudes sectarias» que, según él, favorecen a figuras como Milei y Montenegro. Además, cuestionó los lazos familiares dentro de las listas de candidatos, apuntando directamente a Raverta y Pablo Obeid.

Las declaraciones de Pulti se producen en un contexto de tensión política, tras confirmarse la imposibilidad de un acuerdo local para la conformación de Fuerza Patria. El ex intendente, que ahora aspira a una banca como concejal, lamentó la falta de una «auténtica mayoría» que pueda hacer frente a Milei y recuperar el gobierno de Mar del Plata. En este sentido, Pulti abogó por una alternativa que convoque a todos los sectores y no se limite al «círculo chiquito de los que están al lado de los dirigentes».

Pero la polémica no terminó ahí. Pulti también cuestionó duramente la decisión del actual intendente, Guillermo Montenegro, de abandonar su cargo para buscar una banca en el Senado provincial. En un planteo que roza lo insólito, el ex intendente (ademas de legislador provincial fue concejal 24 años y dos veces intendente) exigió que se convoquen a elecciones para elegir al reemplazante de Montenegro, desconociendo la legislación vigente que establece que, en caso de renuncia o licencia del intendente, asume el primer concejal de la lista a la que pertenece.

Esta exigencia de Pulti resulta particularmente llamativa, considerando su extensa trayectoria política y su conocimiento de la normativa local. De hecho, el Artículo 123 de la Ley 5.109 es claro al respecto: ante la renuncia o asunción de otro cargo por parte del intendente, asume el primer concejal electo por la misma lista hasta el 10 de diciembre de 2027. En este caso, sería Agustín Neme quien tomaría las riendas del municipio.

Las críticas de Pulti no se limitaron a Montenegro. También apuntó contra Neme, a quien describió como una persona «totalmente desconocida, sin ninguna experiencia de gestión». En definitiva, las declaraciones del ex intendente han agitado el panorama político marplatense, generando interrogantes sobre sus verdaderas intenciones y su estrategia de cara a las próximas elecciones.

Falseando la verdad, Pulti afirmó en una entrevista periodística que Montenegro «nos deja con un representante de él, puesto a dedo y que nadie eligió”. Agustín Neme fue primer candidato a concejal en 2023 y corresponde legar y legítimamente que asuma en reemplazo de Montenegro en caso de renuncia.

Además, continuó haciendo declaraciones con falsedades afirmando: “El gobierno de Mar del Plata se debería estar eligiendo ahora, porque el intendente se está yendo antes, se hizo elegir para cambiar de partido e irse, nosotros vamos en la misma lista que hace 28 años”. Pulti creo Acción Marplatense hace 28 años, pero en 2021 fue candidato a Diputado Nacional en la boleta de Vamos con Vos, de Florencio Ranzazzo y actualmente es Diputado Provincial por Unión por la Patria. Vale recordar que a días de ganar su segunda elección como intendente municipal por Acción Marplatense y su propuesta vecinalista, Pulti visitó a Cristina Kirchner y comenzó una relación política estrecha y obsecuente que le costó el alejamiento de sus votantes.