Fuertes versiones circulan en el ámbito del Senado sobre un posible encuentro entre Victoria Villarruel y Miguel Pichetto, con el objetivo de explorar la construcción de una alternativa política a Javier Milei. Aunque desde ambos sectores evitaron confirmarlo o negarlo, la versión ha ganado fuerza en los pasillos del poder legislativo.
Es conocido el interés de Villarruel por competir por la presidencia en 2027, buscando alianzas con sectores del peronismo de derecha. Gestos como la colocación de un busto de Isabel Perón en el Senado y el acercamiento a la hija de Rucci, evidencian esta estrategia. Según fuentes de tres legisladores importantes, en medio de la tensión con Milei, Villarruel recibió a Pichetto y le aseguró que será presidenta en 2027. Esta ambición se ha manifestado desde el inicio del gobierno de Milei, a través de múltiples contactos y encuentros de la vicepresidenta con figuras clave del sistema político.
En las últimas semanas, Villarruel ha intensificado su perfil dialoguista con los gobernadores, justo en un momento en que el presidente ha roto los puentes con ellos. Su participación en actos junto a mandatarios provinciales, como Maximiliano Pullaro en Rosario y Osvaldo Jaldo en Tucumán, son muestra de ello. Por su parte, Pichetto se ha reunido con figuras como Juan Schiaretti y Mauricio Macri, buscando construir una fuerza política de centro que surja cuando la experiencia libertaria se agote.
Este objetivo común parece ser el punto de encuentro entre Pichetto y Villarruel. De hecho, se dice que la vicepresidenta ya estaría trabajando para conseguir los dos tercios necesarios para rechazar el veto de Milei al aumento de las jubilaciones. El encuentro entre ambos también habría abordado el descontento de los gobernadores con Milei y el desafío que representan las figuras de los Menem y Karina para los mandatarios aliados, al presentar listas en sus distritos. Además, se habló del malestar en el Congreso por las constantes críticas de Milei.
Un senador aliado al oficialismo confirmó que Villarruel se muestra decidida a escalar la confrontación con el gobierno. «Sale a contestar por redes sociales, no parece que vaya a aflojar, y mantiene reuniones políticas por fuera del Senado», comentó. La vicepresidenta también habría mantenido un encuentro reciente con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, otro punto de coincidencia con Pichetto, quien tiene una alta consideración por el mandatario patagónico. Sin embargo, a Pichetto le habría generado desconfianza el círculo de militares retirados y agentes de inteligencia que rodean a Villarruel.