Pidieron la citación de Karina Milei ante la comisión de Diputados que investiga el denominado «criptogate». La diputada peronista Sabrina Selva formalizó el pedido al secretario parlamentario, Adrián Pagán, mientras que el diputado de izquierda Christian Castillo reclamó la presencia del propio Javier Milei para que explique su presunta responsabilidad en la estafa de la empresa Libra.

Estos pedidos se producen en un contexto de bloqueo en la comisión investigadora, donde La Libertad Avanza y el PRO impiden la designación de autoridades. Esta situación dificulta el normal funcionamiento de la comisión, a pesar de los esfuerzos de la oposición por destrabarla.

En la última sesión, los bloques que impulsaron la creación de la comisión propusieron a Sabrina Selva para presidirla, mientras que el oficialismo y sus aliados postularon a Gabriel Bornoroni. Ante el empate en la votación, la diputada Carolina Gaillard propuso que los detractores de la comisión eligieran a un legislador «aceptable» de entre los impulsores, pero la oferta fue rechazada por los representantes del PRO, la LLA y la UCR.

Cristian Ritondo, del PRO, justificó el bloqueo argumentando que no existe «delito» que investigar, postura que fue reforzada por Silvana Giudici, quien instó a la oposición a dejar actuar al Poder Judicial. Esta referencia a la justicia se produjo en el mismo día en que se confirmaba la condena contra Cristina Kirchner, lo que generó suspicacias en algunos sectores.

Ante la falta de avances, algunos diputados, como el ex magistrado Oscar Agost Carreño y Mónica Frade, de la Coalición Cívica, anunciaron que impulsarán el juicio político contra Javier Milei, sumándose a iniciativas similares presentadas por la izquierda y Unión por la Patria.

Mientras tanto, los bloques opositores acordaron una lista de especialistas e involucrados en la estafa que desean citar al Congreso, incluyendo a Karina Milei, el periodista Martín Romeo y el desarrollador web Maximiliano Firtman, entre otros. Sin embargo, fuentes parlamentarias revelaron que muchos de los potenciales testigos han rechazado la invitación, alegando «miedo a Milei».