El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentará este martes en la Cámara de Diputados para responder preguntas sobre el caso $Libra, la criptomoneda promocionada por Javier Milei que experimentó una rápida subida y posterior caída en su valor. Esta interpelación, impulsada por el kirchnerismo, marca un hito al ser la primera en 30 años a un funcionario nacional.
La sesión había sido pospuesta la semana pasada debido al fallecimiento del Papa Francisco. Francos planea realizar una breve introducción con la postura oficial del Gobierno y luego responder a las preguntas de los legisladores.
Además de Francos, podrían asistir el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y el titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto E. Silva (h). La participación de Silva generó debate interno en el Gobierno, ya que no es ministro y no está claro si está obligado a asistir. En caso de ir, su rol sería asesorar a Francos y Cúneo Libarona.
La presencia del ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, es incierta. Aunque regresó de las reuniones del FMI y el Banco Mundial en Estados Unidos, tiene programado un discurso en la Expo EFI.