Mauricio Macri estaría evaluando la posibilidad de revivir la coalición Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de evitar un acuerdo con Javier Milei y llegar en una posición más sólida a la negociación previa al cierre de listas en agosto.
El PRO bonaerense se reunió este martes, y aunque la mayoría de los presentes se mostraron a favor de un acuerdo con los libertarios, no se logró imponer una postura unánime. Soledad Martínez, intendenta de Vicente López y cercana a Jorge Macri, se opuso a cerrar filas con La Libertad Avanza.
De la reunión surgió la idea de invitar a los intendentes radicales al próximo encuentro, coincidiendo con las declaraciones del propio Macri desde Balcarce, donde pidió integrar a los radicales a un acuerdo para volver a gobernar Argentina. Este movimiento sugiere que Macri estaría buscando una alternativa al acuerdo con Milei, apostando por una reedición de Juntos por el Cambio que incluya a los radicales, sectores del peronismo de Juan Schiaretti y otros aliados.