El panorama político en Misiones se recalienta con la exclusión de los seguidores de Martín Arjol, identificados como «radicales con peluca», de las listas de la UCR para las próximas elecciones provinciales. La situación se agrava aún más, ya que tampoco encuentran espacio dentro de La Libertad Avanza.

Según fuentes parlamentarias, esta situación tomó por sorpresa al diputado Arjol, quien recientemente se unió a un grupo de legisladores que rompieron con el bloque de Rodrigo De Loredo. La Convención Radical de Misiones ratificó la expulsión de Arjol y de Rodrigo De Arrechea, recientemente designado en el Ente Binacional Yaciretá.

Una fuente cercana a la discusión interna señaló que Arjol se habría quejado de que la corriente Evolución, liderada por Martín Lousteau, «sacó» a su presidente y «tomó el control» del partido en la provincia. Sin embargo, el revés para el legislador misionero parece ser aún mayor, ya que tampoco encuentra cabida en el espacio liderado por Javier Milei.

Arjol y sus seguidores no participaron en la convención del domingo, luego de perder la discusión interna por apoyar el veto de Milei a la ley que buscaba aumentar los haberes de los jubilados. Su sector pretendía que se levantara la sanción en su contra y que Ricardo Andersen ocupara el tercer lugar en la lista del frente electoral. Finalmente, la lista quedó encabezada por Santiago Koch, actual concejal de Posadas. Ante este panorama, Arjol estaría buscando armar un espacio propio contrarreloj.

Desde Misiones, fuentes cercanas a la convención provincial explicaron que la propuesta de candidatos elaborada por el comité debía ser aprobada o desaprobada por la convención. La propuesta fue validada por una amplia mayoría, superando los dos tercios necesarios para su aprobación.

Al cierre de esta nota, un allegado a Arjol negó que el diputado haya sido derrotado por sus adversarios internos, afirmando que «está más fuerte que nunca».