Marcos Galperín, el fundador de Mercado Libre, ha anunciado una importante inversión de 5.800 millones de dólares en Brasil, generando 14.000 nuevos empleos. Este anuncio se produce a pesar del apoyo público de Galperín al presidente argentino Javier Milei, y sigue a una inversión similar de 3.400 millones de dólares en México el mes pasado.
La inversión en Brasil fue anunciada durante una visita del presidente brasileño Lula da Silva al centro logístico de Mercado Libre en Cajamar, San Pablo. Este anuncio contrasta fuertemente con la situación en Argentina, donde en septiembre de 2024, Milei visitó las oficinas de Mercado Libre en Buenos Aires y Galperín anunció una inversión de 75 millones de dólares en un centro de logística.
Según el gobierno brasileño, Mercado Libre alcanzará los 50.000 empleados en Brasil este año. Fernando Yunes, vicepresidente senior de Mercado Libre en Brasil, destacó que el país concentra actualmente el 50% de las operaciones de la empresa y que el mercado brasileño es uno de los más competitivos del mundo en comercio electrónico.
El mes pasado, Galperín también se reunió con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y le anunció una inversión de 3.400 millones de dólares en ese país durante 2025, con la proyección de crear 10.000 puestos de trabajo.