El presidente Javier Milei anunció que Argentina modificará su legislación para mitigar el impacto de los aranceles impuestos por Donald Trump. El anuncio se realizó durante la American Patriots Gala, organizada por Make America Clean Again (MACA) y We Fund the Blue, en Mar-a-Lago.

Milei, quien asistió al evento acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, el canciller Gerardo Werthein, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, fue recibido con aplausos y ovaciones. En su discurso, destacó el crecimiento del 6% de la economía argentina entre diciembre de 2023 y 2024, lo que permitió sacar de la pobreza al 20% de la población.

El presidente resaltó que Argentina avanzará en la readecuación de su normativa para cumplir con los requerimientos de las propuestas de aranceles recíprocos elaborados por Donald Trump. Esta medida es resultado de las gestiones iniciadas por el canciller Werthein con el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Howard Lutnick. Milei también anunció que, en el marco del TIFA, se avanzará en la armonización de los aranceles de una canasta de cerca de 50 productos para facilitar el comercio entre ambos países. «Ya hemos cumplido nueve de los 16 requerimientos necesarios», afirmó.

Además de las negociaciones por los aranceles, el viaje de Milei tiene como objetivo encontrarse con Trump y avanzar en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En la gala, Milei recibió el “Lion of Liberty Award”, un galardón que se otorga a personalidades destacadas por su dedicación a la libertad, la economía de libre mercado y los valores conservadores. También fueron homenajeados Donald Trump, Natalia Denegri y Eduardo Verástegui.