En el marco de la campaña para las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, se produjo un cruce de declaraciones entre el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien también es candidato a legislador por La Libertad Avanza.
El conflicto se originó cuando Adorni acusó a Macri de impulsar una agenda «comunista», alejada de los principios libertarios. En respuesta, Macri afirmó que Adorni «no conoce la ciudad y al porteño», destacando que los habitantes de Buenos Aires valoran la libertad, la diversidad y el emprendimiento.
Adorni respondió a través de la red social X, señalando que, a diferencia de Macri, él sí vive en la Ciudad de Buenos Aires desde hace muchos años, aludiendo al pasado del jefe de Gobierno como intendente de Vicente López.
Además, Macri criticó la imagen de campaña de Adorni con una motosierra frente a la sede del Gobierno porteño, calificándola como un concepto «viejo» y sugiriendo que en la ciudad sería más apropiado usar un «bisturí». Reconoció que la situación económica es difícil, pero defendió la necesidad de contar con legisladores que apoyen el presupuesto para obras.
Macri también se refirió a la participación de Horacio Rodríguez Larreta en la elección, calificándola de «rara» y lamentando su salida del PRO. Afirmó haber perdido todo contacto con su antecesor. «Bastante extraño: yo sí efectivamente vivo desde hace muchos años en la Ciudad de Buenos Aires, a diferencia del ex intendente bonaerense. Fin», apuntó Adorni.