Aníbal Tortoriello, actual diputado, ha expresado su firme intención de liderar la lista de senadores de La Libertad Avanza en Río Negro. En un contexto electoral crucial, donde se renovarán tres bancas en el Senado y dos en la Cámara de Diputados, Tortoriello ha dejado claro que su prioridad es encabezar la lista, sin importar quiénes lo acompañen. “Mientras yo tenga el lugar que quiero, que es encabezar la lista de senadores, para mí es indistinto quién más va en esa lista o como candidato a diputado”, afirmó, mostrando una postura que muchos podrían calificar de pura casta política.

El diputado fundó su propio partido CREO RN tras su separación del PRO, pero no pudo terminar de constituírlo completamente. Por ello, ha estado en conversaciones con referentes nacionales de La Libertad Avanza y del Peronismo, con quienes mantiene una excelente relación y serían su Plan C si no encabeza senadores por la boleta de Milei. Sobre LLA, Tortoriello aseguró que ha recibido propuestas para integrar la lista al Senado, lo que según él, demuestra que su figura es valorada dentro del partido de Javier Milei. “Hay intereses mutuos para que me sume como candidato, a mí me buscaron, me midieron y eso habla de que buscan figuras de peso”, comentó, reafirmando su deseo de ser el candidato principal.

“Siempre tuve buena relación con Lorena Villaverde, como colegas, pero yo mantengo diálogo directo con autoridades nacionales de su partido, es allá donde se define” sentenció.

Tortoriello también se mostró optimista respecto a las posibilidades de La Libertad Avanza en las elecciones, argumentando que el peronismo en la provincia está desunido y enfrenta conflictos internos. “No me cabe duda que podemos ganar todas las bancas”, expresó, con confianza en que su partido puede capitalizar la situación política actual. Con las elecciones legislativas programadas para el 26 de octubre, el diputado cipoleño se prepara para una contienda que podría definir su futuro político.

Desde La Libertad Avanza de Río Negro, ya no pueden ni quieren ocultar su descontento con la sobervia de Tortoriello

Julián Goinhex, dirigente y mano derecha de la Diputada Nacional Lorena Villaverde, respondió a un artículo en el que Tortoriello, por décima vez, afirmó que tiene buen trato con los dirigentes rionegrinos pero que negocia con la cúpula en CABA, donde le habrían ya ofrecido encabezar la boleta, en lugar de Villaverde. Hay que destacar que la rionegrina es una persona muy cercana a Karina Milei y que sin dudas, la cúpula libertaria preferiría asegurarse con ella en primer término un lugar para un libertario 100% puro.

Aunque las palabras de Goinhex contengan un mensaje político duro, no deja de ser lo que opinan los vecinos en los medios online y redes sociales ante el ego incontenible del veterano empresario devenido en político. Tortoriello, afirma levantar la bandera de quienes hacen política sin ningún interés personal sino por la única intención de ayudar al pueblo. Pero sus dichos constantes y sus acciones mostrarían lo contrario: «Mientras yo tenga el lugar que quiero…»

Sobre los dichos de Tortoriello, Goinhex expresó en X:

«Siempre del lado opuesto a una construcción colectiva política. Pensar que solo Dios atiende en BS AS es desmerecer el trabajo de cientos de Rionegrinos que se pusieron al hombro la creación de LLA RN para que no nos impongan candidatos a dedo. Entiendo que este accionar no reviste algún rasgo misógino ya que lo hemos visto tomando mates en Mitre 710, con la jefa comunal de General Roca «acordando» acciones. Formato más Kasta de la vieja política no existe».