El diputado Juan Martín, presidente del PRO de Río Negro y del bloque en la legislatura, presentó un proyecto para «terminar con la puerta giratoria» y le exige al gobernador que habilite a sus diputados a aprobarlo. “Hace meses presentamos un proyecto sobre reiterancia, que aguarda tratamiento legislativo”, reconociendo también que “con una ley nacional aprobada, el tema es mucho más simple”. «A diario vemos cómo la policía detiene delincuentes y, al rato, la Justicia los libera porque no tiene el marco legal para dejarlos presos. Eso se puede terminar, pero el gobernador tiene que demostrar que quiere hacerlo. Nosotros ya pusimos el proyecto», afirmó.
Sobre las acciones concretas que proponen desde su bloque, recordó que debieron esperar por la aprobación de la Ley de Ficha Limpia y que tienen varios proyectos con temas urgentes en tratamiento, pero están estancados porque el bloque oficialista no permite que se traten: “Buena parte de nuestro trabajo legislativo de este año va a ser sobre temas de seguridad, de salud y de educación, donde vemos un marcado déficit en la gestión del gobierno. Tenemos esperando el proyecto de la Policía Antiterrorista. Estamos viendo lo que pasa en nuestra provincia y el gobernador, aunque se está ocupando de temas importantes, no da la orden de tratamiento de proyectos contra la violencia, el terrorismo y la delincuencia.»
El dirigente del PRO se mostró impaciente en cuanto a los tiempos del gobierno provincial: «Necesitamos que, si al oficialismo le cuesta escuchar los problemas de los vecinos, tomen nuestros proyectos, pero que se aprueben ahora. No comprendemos por qué dilatar, por qué dejar que la gente siga pasándola mal cuando tenemos las herramientas para cambiar la realidad.»
“Esperemos que el gobierno esté a la altura y que empiece a escuchar los reclamos de una sociedad que quiere vivir tranquila”, concluyó.