El gobernador Alberto Weretilneck volvió a Viedma para retomar su agenda gubernamental, luego de haber estado dos semanas en El Bolsón, donde lideró las acciones frente a la grave situación provocada por los incendios forestales que destruyeron 140 viviendas. Durante un acto oficial, tomó juramento a Milton Dumrauf como nuevo ministro de Modernización y reflexionó sobre la crisis vivida en la región.

En su discurso, Weretilneck afirmó: “Hemos superado la crisis, hemos superado la emergencia aunque todavía el fuego está prendido y hay que seguir trabajando en eso”. Expresó su frustración ante el avance del fuego, que en un breve lapso arrasó con 9 kilómetros en la zona de Mallín Ahogado. Agradeció a los brigadistas y bomberos que arriesgaron sus vidas para proteger a la comunidad y sus bienes.

Además, el Gobernador ya se había manifestado de manera contundente cuando les deseó a los responsables todo el peso de la Maldición del Maruchito y que no puedan caminar por la calle por el sentimiento de culpa.

El gobernador también destacó la colaboración del gobierno nacional, que contribuirá a los fondos necesarios para la reconstrucción de las viviendas afectadas. En su intervención, Weretilneck reiteró que los incendios fueron provocados intencionalmente, señalando que no se trató de un accidente. “No fue un descuido de alguien que no apagó un cigarrillo, esto fue intencional”, enfatizó, añadiendo que se seguirán buscando a los responsables de estos actos pero que no puede apuntar a nadie aún «porque nadie se adjudicó el hecho».

En cuanto a la nueva gestión de Dumrauf, el gobernador subrayó la importancia de avanzar en la digitalización y modernización del estado provincial, con el objetivo de hacer un gobierno más ágil y eficiente. “Este es el desafío que tiene Milton”, concluyó, mientras se preparan para mostrar resultados en el próximo año.