El expresidente Mauricio Macri realizó una declaración pública sorprendente al afirmar que «es un milagro lo que han hecho Javier Milei y Toto Caputo» al frente del gobierno. Sin embargo, Macri también manifestó algunas críticas y reservas sobre la actual administración.

En una entrevista con el periodista Joaquín Morales Solá, Macri destacó los logros económicos de la gestión libertaria, como la caída del riesgo país y la desaceleración de la inflación. Según el exmandatario, «dada la bomba atómica que han dejado, era imposible evitar una hiperinflación» y Milei y Caputo lograron evitarla a través de su trabajo.

No obstante, Macri tomó distancia de algunas decisiones políticas del gobierno, como la idea de hacer una «limpieza ideológica» en la Cancillería. «La cancillería es un lugar disciplinado, pero no se puede pensar en una caza de brujas… eso le hace mal», advirtió.

Asimismo, Macri se mostró crítico con los retrasos en la privatización de empresas estatales, como Aerolíneas Argentinas. «¿Por qué Aerolíneas todavía está volando?», se preguntó, al considerar que la línea aérea de bandera representa una «estafa de 10 mil millones de dólares» y debería ser cerrada.