La ministra de Seguridad Patricia Bullrich volvió a cometer un grave error al celebrar con bombos y platillos un aparente decomiso de dos kilos de cocaína, sin darse cuenta de que en realidad se trataba de talco para los pies.
Este bochornoso episodio terminó con un hombre de 42 años preso durante 21 días en una cárcel federal de Mendoza, acusado de narcotráfico. Luego se comprobó que el sujeto simplemente transportaba talco para revender, ya que se encontraba sin trabajo.
Bullrich no perdió el tiempo y realizó un posteo típico de funcionarios de LLA y algunos del PRO, en todo de broma, humorísticos.
Según la versión oficial, Gendarmería detuvo al hombre por «su nerviosismo y actitud sospechosa» al intentar pasar un control en Mendoza. Pero al analizar los frascos encontrados, se determinó que solo contenían talco y no la droga que se creía haber incautado.
La familia del detenido denunció que fue maltratado durante su cautiverio, que le sustrajeron todas sus pertenencias y que incluso lo liberaron de noche y en plena ruta, debiendo pedir ayuda a un automovilista. Desde el Gobierno intentaron excusar el error diciendo que se trató de un problema con los reactivos utilizados en la prueba.
«Lo maltrataron. Hablaban de golpe al narcotráfico. No lo dejaban ir al baño. Le robaron todas sus pertenencias, plata y su campera. Hablé con la fiscalía y me dijeron que lo iban a cuidar. Me mintieron. Después lo liberaron en plena ruta 7 y tuvo que pedir ayuda a un automovilista», denunció la madre.
Sin embargo, la ministra Bullrich no borró su tuit festejando el «exitoso» operativo antinarcóticos, a pesar de la evidente equivocación. Esto generó un nuevo papelón que proyecta una pésima imagen sobre la gestión de seguridad del gobierno.