Más de 40 horas después del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, los equipos de rescate continúan trabajando sin descanso para hallar a las víctimas que quedaron sepultadas bajo los escombros. Según el relevamiento de las autoridades, son seis los desaparecidos y una persona fallecida a causa del colapso del edificio.
Los familiares de los afectados esperan angustiados noticias sobre el paradero de sus seres queridos. Entre los desaparecidos se encuentran la dueña del hotel, María Rosa Stefanic, de 52 años, y su sobrino Nahuel José Stefanic, de 25 años, quienes residían en el primer piso. También se reporta la desaparición de Dana Desimone, de 28 años, pareja de Nahuel.
Otros desaparecidos son Javier Fabián Gutiérrez, de 50 años, un carpintero que había llegado a trabajar en el hotel; los plomeros Juan Ezequiel Matu, de 38 años, y Matías Chaspman, de 27; y el gasista Mariano Troiano, de 47 años.
El cuerpo de un hombre de 84 años fue hallado sin vida entre los escombros. Su esposa, en cambio, fue rescatada con vida y se encuentra internada en Mar del Plata.
Más de 350 personas, entre efectivos de seguridad y bomberos, participan del operativo de rescate, que cuenta con el apoyo de perros y drones. Según informaron desde Defensa Civil, los canes han señalado dos áreas de interés, lo que ha permitido concentrar los esfuerzos en esas zonas, a unos 8 metros de profundidad.
Las autoridades han imputado por estrago culposo agravado a cuatro trabajadores del hotel, entre ellos el capataz de la obra y tres albañiles. Además, se investiga al arquitecto responsable del proyecto y la actuación del Municipio.