En un movimiento estratégico para impulsar el desarrollo económico de la región, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, anunció que adherirá al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Esta decisión busca atraer capitales y generar nuevas oportunidades laborales para los marplatenses, al brindar facilidades impositivas, aduaneras y cambiarias a empresas que inviertan montos superiores a los 200 millones de dólares en la ciudad.
Durante una conferencia de prensa, Montenegro subrayó que «hace mucho empezamos un camino muy claro para ser la ciudad del sí: que busca y abre las puertas a las inversiones, que ofrece facilidades para que el privado pueda crecer y que apuesta por la generación de empleo genuino». Asimismo, expresó su interés particular en captar inversiones en sectores clave como «tecnología, infraestructura y turismo».
Además de adherir al RIGI nacional, el jefe comunal adelantó que instruirá a su equipo para «diseñar un régimen de incentivos propio con ventajas locales», e incluso evaluar la posibilidad de reducir el umbral de inversión por debajo de los 200 millones de dólares requeridos por la ley vigente. «Si el gobierno nacional trabaja en lo que llaman un Mini RIGI para las Pymes, también lo vamos a acompañar», aseguró Montenegro, demostrando su firme compromiso con el fomento de la actividad económica.
La determinación de Mar del Plata por convertirse en un polo atractivo para las inversiones se ve reforzada por las palabras contundentes del intendente: «Nuestro compromiso es claro: facilitar y proporcionar las condiciones necesarias para que la inversión se instale en nuestra región y se generen más puestos de trabajo para los marplatenses». Con esta iniciativa, la ciudad costera busca consolidar su posición como un destino favorable para el desarrollo empresarial y la creación de empleo.