Beltrán Benedit, el diputado libertario que coordinó la escandalosa visita a genocidas condenados en la cárcel de Ezeiza, se encarga ahora de repartir las invitaciones especiales y accesos al palco oficial para ver el discurso de Javier Milei en la inauguración de la Exposición Rural.

El legislador ultraconservador de La Libertad Avanza, vinculado a la Sociedad Rural y al ex ministro macrista Luis Etchevehere, es quien administra los pases protocolares para el evento del 28 de julio en el predio ferial. «Las invitaciones al palco ya fueron enviadas. Para la recorrida, conferencia y coctel posterior avísenme», indicó a sus pares.

La designación de Benedit generó malestar en el bloque libertario, aún sacudido por el escándalo del tour a represores de la última dictadura, que él mismo organizó y defendió a rajatabla. «Esperemos no terminar tomando el té con el Ku Klux Klan», ironizó una diputada sobre sus nuevas funciones organizativas.

Pese a las críticas internas, el entrerriano seguirá a cargo de coordinar los ingresos y sectores protocolares para la exposición en la que Milei encabezará el acto inaugural, en una nueva polémica por sus antecedentes vinculados al revisionismo histórico y la apología del terrorismo de Estado.