La vicegobernadora Gisela Scaglia resaltó la necesidad de que las políticas públicas santafesinas prioricen la atención y cuidado de los niños, niñas y adolescentes de toda la provincia.
En un comunicado difundido por el Senado, Scaglia expresó con preocupación que «tenemos un gran desafío por delante en nuestra provincia que es cuidar a nuestros chicos». Advirtió sobre las diversas problemáticas que atraviesa la niñez santafesina como consecuencia de la crítica situación socioeconómica.
En ese sentido, la vicegobernadora remarcó la importancia de trabajar de manera conjunta entre los distintos estamentos de gobierno para diseñar e implementar políticas públicas integrales orientadas a mejorar la calidad de vida de los menores. «Necesitamos acciones concretas que apunten a brindarles un presente y un futuro dignos», enfatizó.
Scaglia señaló que la infancia se ve gravemente afectada por flagelos como la desnutrición, la falta de acceso a la educación y la salud, e incluso situaciones de violencia y explotación laboral. «No podemos mirar para otro lado ante esta realidad que nos debe avergonzar e interpelar como sociedad», subrayó.
Además indicó que será fundamental destinar los recursos necesarios y trabajar de manera articulada con los municipios y comunas para atender estas problemáticas. Asimismo, exhortó al gobierno provincial a convocar a todos los sectores para construir políticas de Estado duraderas y eficientes en materia de protección integral de la niñez.
«Tenemos la obligación ética e institucional de ocuparnos y priorizar la situación de nuestros niños, porque representan el futuro de nuestra provincia», concluyó Scaglia.