El oficialismo provincial encabezado por Axel Kicillof se encuentra apurando una sesión legislativa para lograr la aprobación del proyecto que crearía una empresa estatal de servicios de ambulancias, impulsado por el ministro de Salud Nicolás Kreplak. Sin contar con los votos necesarios, el peronismo debe negociar con sectores de la oposición, principalmente con el radicalismo y un grupo dialoguista de los libertarios.

Por un lado, si bien existe un acercamiento con algunos intendentes radicales que reclaman la implementación de esta medida, los diputados de la UCR mantienen una postura reticente a acompañar al oficialismo en el recinto. Por otro lado, un sector de La Libertad Avanza se muestra más proclive a respaldar el proyecto a cambio de ciertos acuerdos políticos, como lograr un asiento en el directorio del Banco Provincia.

Sin embargo, la negociación con los libertarios no está cerrada aún. Además, el peronismo reconoce que al interior de este bloque opositor existe una heterogeneidad en función de su cercanía o lejanía con el presidente Javier Milei. Por lo tanto, sellar un entendimiento con este sector implicaría para ellos tomar distancia y enfrentarse al máximo líder de la fuerza.

La iniciativa de Kreplak es considerada de máxima prioridad por el gobierno provincial, por lo que apuran su tratamiento antes del receso invernal. De conseguir los votos en esta sesión, ya sea de radicales o libertarios, el peronismo lograría consolidar un acuerdo de gobernabilidad que le permitiría avanzar con otros proyectos que requieren de una mayoría simple en la Legislatura bonaerense.