Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia, encabezó este sábado un evento de afiliaciones de La Libertad Avanza en la localidad de Morón, dentro del Conurbano bonaerense. Acompañada por Martín Menem y Sebastián Pareja, Milei agradeció a los militantes que están trabajando para consolidar al espacio como un partido de alcance nacional.

Según informaron, en el acto lograron reunir las cuatro mil afiliaciones que reclamaba la Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires para oficializar al partido político en el distrito más grande e importante del país. «Vamos a llegar al partido nacional, lo he propuesto desde el día 1 y lo voy a lograr y lo vamos a lograr todos juntos», aseguró Karina Milei ante el público.

Con la personería definitiva ya obtenida en varias provincias clave, entre ellas Santa Fe, Córdoba, Salta y La Rioja, La Libertad Avanza queda consolidado como una fuerza de alcance nacional. Esto le permitirá a Javier Milei dejar atrás su actual condición de «hiper minoría» en el Congreso y armar alianzas para competir en las elecciones de medio término del próximo año.

El fortalecimiento del partido liderado por la hermana del Presidente es visto como un paso fundamental para que Milei pueda avanzar con sus principales iniciativas, que hasta el momento han topado con dificultades para superar el tamiz parlamentario. Con este acto, dan un impulso a su plan de expansión a nivel nacional de cara a 2025.