En su primer mensaje a la nación desde Downing Street, el recién asumido jefe de gobierno británico Keir Starmer aseguró que su gobierno se enfocará en la reconstrucción del Reino Unido.
Tras imponerse holgadamente en las elecciones y poner fin a 14 años de gobiernos conservadores, Starmer oficializó su designación como primer ministro luego de la audiencia con el rey Carlos III.
En un breve pero contundente discurso, Starmer dejó en claro cuál será el norte de su gestión. «Reconstruiremos el Reino Unido», enfatizó el flamante premier, que considera necesario «un cambio y la renovación nacional».
Asimismo, prometió que «el trabajo para el cambio comienza de inmediato» y aseguró que trabajará para «devolver la política al servicio de la gente».
Con su triunfo, los británicos «votaron por el cambio de manera decisiva», destacó Starmer en su primera alocución, dando inicio formal a su mandato al frente del Gobierno.
El nuevo premier enfrenta ahora el desafío de concretar la reconstrucción nacional que promete y terminar con años de estancamiento bajo el mando conservador.