En un plenario de organizaciones radicales en Santa Fe, Martín Lousteau dará el puntapié para iniciar una «agenda territorial» con miras a consolidar un espacio político de centroizquierda que pueda competir en las elecciones legislativas de 2025 y presidenciales de 2027.

El senador y presidente de la UCR profundizará su estrategia de diferenciarse tanto del kirchnerismo como del mileísmo libertario. «La vocación es construir un partido con visión de futuro y vocación de poder, sin especulaciones», señalaron allegados suyos.

En ese camino, no descartaron eventuales acuerdos con sectores peronistas no alineados con Cristina Kirchner y La Cámpora. «Con todos los que estén dispuestos a salir de la tutela K se puede conversar», aseguraron, mencionando contactos con Leandro Santoro de Unión por la Patria y hasta abriendo la puerta a Axel Kicillof si «se independiza de Cristina».

Aunque Lousteau y Facundo Manes coinciden en la necesidad de una alternativa de centroizquierda, por ahora no habrá gestos de acercamiento público. El neurocientífico apunta a reforzar su armado territorial bonaerense de cara a las legislativas del año próximo.

«El año que viene será un ensayo para este espacio de centro no populista que queremos construir, ni con el kirchnerismo ni con quienes apoyan profundizar el modelo liberal extremo», sintetizaron los loustelistas sobre esta nueva apuesta que comenzará a transitar camino en Santa Fe.